DHL Express se ha vuelto a colocar, por cuarto año consecutivo, entre las tres mejores empresas para trabajar en todo el mundo, según el ranking World's Best Workplaces. Además de ocupar el segundo puesto a escala global logra la primera posición en Europa, Asia, Latinoamérica. En Europa consigue este hito por tercer año consecutivo, en Asia por quinta vez y en Latinoamérica por sexto año consecutivo.
La compañía se ha clasificado siete veces en esta lista y ha estado entre las tres primeras desde 2020. El resumen anual del ranking es publicado por Great Place to Work en colaboración con la revista Fortune.
John Pearson, CEO de DHL Express, declara: “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos de nuevo como uno de los tres mejores lugares del mundo para trabajar por World's Best Workplaces. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso por dar prioridad a nuestra gente sobre la premisa ‘las personas primero’ que siempre hemos defendido, fomentando una sólida comunidad de 120.000 empleados en 220 países y territorios. La fuerza de DHL Express reside en el espíritu colectivo y los valores compartidos de nuestro equipo. Celebrarlo y reconocer sus incansables esfuerzos es parte integral de nuestra creencia de que las personas motivadas son la piedra angular de la prestación de un servicio de calidad excepcional. Seguimos trabajando firmemente en la creación del mejor entorno de trabajo posible para nuestros profesionales en todo el mundo”.
Promover un sentido de orgullo de pertenencia entre los empleados es un objetivo clave de la compañía. Por ello, más allá del desarrollo del talento, prioriza el reconocimiento y la celebración de su fuerza laboral. Iniciativas específicas como la ‘Semana de agradecimiento’ o el programa ‘Empleado del Año’, entre otras, se centran en destacar y reconocer los esfuerzos realizados por los empleados de la compañía para que los valores de agilidad, pasión, espíritu can do y hacerlo bien a la primera que promueve la compañía y tanto valoran sus clientes sean una realidad.
Todos los empleados comparten un propósito común enmarcado en la misión del grupo de ‘conectar personas, mejorar vidas’. Un concepto que va más allá de sus responsabilidades laborales habituales, ya que contribuyen activamente al bienestar de las comunidades que les rodean. La participación en programas de responsabilidad corporativa como DHL Got Heart, Global Volunteering Day, GoHelp, GoTeach o GoTrade, refleja el compromiso de la plantilla para generar un impacto positivo más allá del lugar de trabajo.
Fadzlun Sapandi, vicepresidenta ejecutiva de RR.HH. de DHL Express, subraya el profundo compromiso de la empresa con su plantilla y destaca: “En el centro de nuestras operaciones está nuestra gente, que es siempre nuestra máxima prioridad. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo motivador en el que todos tengan un fuerte sentimiento de orgullo de pertenencia. Asegurándonos de que nuestros empleados son escuchados, tomados en cuenta y comprendidos, hacemos de cada día una experiencia gratificante para todos. Sus contribuciones y perspectivas únicas son las que impulsan nuestro éxito y nos distinguen en el sector”.
Por su parte, Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work, pone de manifiesto: “Ser un empleador global conlleva una inmensa responsabilidad con las personas y con el planeta. Estas extraordinarias empresas están teniendo un impacto increíble, apoyando a su gente y luchando por comunidades más justas, seguras y saludables en todo el mundo. Cuando empoderas a las personas para trabajar con propósito, ellas te recompensan con innovación y rendimiento, y ayudan a crear un mundo mejor para todos”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios